Tipos de mesas para el salón

Tipos de mesas para el salón

A la hora de decorar un salón, uno de los elementos clave es comprar una mesa para salón adecuada. Para conseguir realizar una buena compra, es importante tener una serie de destalles en cuenta, a través de los cuales conseguir unos buenos resultados. Y es que las necesidades no son iguales para todas las familias, de aquí que en el mercado haya una amplia variedad de modelos entre los que elegir.

Estilo de la mesa

Siempre debes fijarte en el estilo de la mesa, para conseguir una buena decoración de tu salón. En el mercado podrás encontrar mesas de todo tipo de estilos, por lo que no tendrás problemas para encontrar tu mesa ideal. Por ejemplo, podrás elegir entre mesas de cristal, de metal, de madera… con diferentes diseños. Dependiendo de la decoración de tu salón, deberás comprar un modelo u otro.

Mirar la posición donde la vas a poner

Ahora que tienes claro que tipo de mesa quieres, el siguiente paso será el de mirar el espacio que tienes para ponerla y sobre todo la posición donde la vas a poner. Ten en cuenta que una mesa redonda no ocupa el mismo espacio que una mesa rectangular. Debes saber que una mesa redonda realmente te ocupará más espacio. No solo por el espacio que ocupará de por sí, sino porque necesitarás algo más de espacio para poderte mover alrededor de ella.

Normalmente las mesas rectangulares suelen tener más demanda, no solo porque se llevan más, sino porque suelen ser más prácticas en la gran mayoría de salones.

Debes tener en cuenta el uso de la mesa

Puede que un modelo de mesa te guste mucho, pero luego no te sea práctica. Siempre debes comprar una mesa que sea práctica para el tipo de uso que la vas a dar.

Por ejemplo, las mesas redondas siempre dan una mayor sociabilidad entre la familia, debido a que todos los miembros de la familia se pueden mirar a la cara. Además, siempre se consigue que todos los presentes tengan la misma autoridad. Ningún miembro de la familia presidirá la mesa, cosas que si pasa con las mesas rectangulares.

Si buscas una mesa para poner cosas sobre su superficie, como puede ser fotografías de la familia, entonces lo que estás buscando son unas mesas auxiliares de salón. Dentro de este rango también podrás encontrar muchas opciones entre las que apostar.

Las mesas cuadradas también están ganando protagonismo, sobre todo en los salones modernos. Es una alternativa que debes tener en cuenta.

Ten en cuenta la capacidad de la mesa

Muchas familias compran mesas pequeñas porque solo son 2 o 3 personas en la casa. En este caso la compra será adecuada, pero debes tener en cuenta si recibes o no visitas. Si compras una mesa pequeña y recibes visitas de amigos o familiares, entonces no podrás sentarlos en la mesa por falta de espacio. Siempre debes tener en cuenta el número de miembros que podrá acoger la mesa, para conseguir una mesa adecuada a todo tipo de situaciones.

Hay mesas redondas que se pueden hacer grandes, al igual que sucede con algunas mesas de madera rectangulares. Esta opción puede ser lo que estás buscando para ahorrar espacio durante la gran mayoría de tiempo. Esta variedad de mesa se suele conocer como mesa de libro.

Debes fijarte en las patas de la mesa

No hay nada más incómodo que sentarte en una mesa y te toquen las patas. Puedes estar seguro de que estarás toda la comida o toda la cena incómodo o incomoda. Por este motivo, las mesas con patas centrales se están vendiendo muy bien. Así, ningún comensal tendrá la mala suerte de que le toquen las temidas patas.

Comprar mesa con esquinas o sin esquinas

Debes tener en cuenta esta opción si tienes niños pequeños o tienes pensado tenerlos a corto o medio plazo.

Las mesas redondas destacan por no tener esquinas, lo que hace que sean más cómodas y sobre todo más seguras para los niños. Pero no solo los niños tienen posibilidad de golpearse con la esquina de una mesa y hacerse daño, sino que además los adultos también podemos golpearnos y sufrir el daño que provoca este tipo de golpes.

Debes tener en cuenta el gusto

Ahora es el momento de tener en cuenta los diferentes tipos de mesa y sobre todo tener en cuenta tus gustos.

Dependiendo del modelo de mesa que más te guste, deberás comprar una variedad de mesa. Eso sí, no olvides tener en cuenta el resto de la decoración del salón, con el objetivo de conseguir una buena armonía.

En conclusión, debes comprar una mesa que te guste, se adapte a la decoración de tu salón y sobre todo que sea práctica para el tipo de uso que la vas a dar. Si tienes en cuenta estas 3 cosas, seguro que podrás comprar tu mesa ideal.

Artículos relacionados
Consejos e ideas prácticas para la decoración de salones. Encuentra información útil para decorar tu salón.