Salones modernos

Salones modernos

Hoy en día la decoración moderna es la decoración más popular que hay. Las razones de este éxito son muchas, como por ejemplo la frescura que este estilo trasmite, el orden que se respira, el dinamismo de los espacios, etc.

Si estás buscando claves para darle un estilo moderno al interior del salón de tu hogar no busques más, porque en las siguientes líneas te mostramos una serie de pautas clave para obtener un salón actual y dinámico.

A la hora de cambiar el estilo de un espacio de nuestra casa nos asaltan dudas, ya que no sabemos bien por donde empezar. Con estos consejos empezaremos desde la base e iremos viendo los pasos a seguir hasta alcanzar todos los elementos a tener en cuenta para crear un salón moderno.

Y la base para empezar un interior es el color, y de eso empezaremos hablando. ¿Qué colores son los ideales para un salón moderno? Lo ideal en este tipo de espacio es la combinación de dos colores que serán la base de la decoración.

Uno de ellos debemos elegirlo claro para que el salón final no quede demasiado agobiante. El color blanco, por ejemplo, es una muy buena elección ya que éste crea combinaciones interesantes con casi todos los colores. Así puedes optar por colores frescos como el azul o el verde, combinarlo con colores vivos como el rojo, el amarillo o el naranja, decantarte por la tradicional combinación de negro y blanco, etc.

Estos dos colores deben ser los únicos protagonistas del salón. Como mucho podemos introducir pinceladas de un tercer color, pero en muy reducidas dosis. Y siempre que combine a la perfección con los dos colores que hayamos elegido.

Pasemos al mobiliario por el que debemos decantarnos. Éste debe ser de diseño simple, líneas rectas y acabados brillantes. Estas tres premisas deben cumplirse en todos y cada uno de los elementos.

Los accesorios decorativos en un salón moderno no son del todo necesarios, aunque siempre es bueno introducir unos pocos. Pero siempre bien escogidos. La clave es escoger pocos accesorios pero con muchísima personalidad y presencia.

El sofá es uno de los elementos más importantes que debes cuidar. Busca un sofá bien moderno. Si quieres decantarte por un color atrevido para el sofá, éste puede ser un excelente punto de partida para crear alrededor de él el resto de la decoración del salón.

Artículos relacionados
Consejos e ideas prácticas para la decoración de salones. Encuentra información útil para decorar tu salón.