Elección de las cortinas del salón

Cortinas amarillas para el salón

Puede que pienses que al ser más pequeñas que un sofá o que un armario, las cortinas del salón tienen menos importancia que estos elementos, pero nada más lejos de la realidad. Y es que las cortinas son uno de los accesorios del salón más importantes.

En las cortinas hay que tener presente algo más que su colorido o su estilo, y todo ello es lo que veremos en el siguiente artículo. Encuentra consejos prácticos para que la elección de la cortina sea 100% acertada.

Lo primero en lo que tenemos que pensar es en las dimensiones de la cortina. Ésta debe ser un poco más ancha y un poco más larga, pero tampoco demasiado. Para tomar las medidas no basta solo con hacerlo a “ojo”, sino que debemos tomar medidas. Y es que las cosas en las tiendas por lo general parecen más pequeñas.

Dependiendo de la intensidad de luz natural que reciba la casa, necesitaremos unas cortinas más finas o más gruesas. Cuanta más luz exterior mejor, así que decántate por tejidos ligeros como el algodón, el lino o la seda, sobre todo si tu casa recibe poca luz. Si recibe mucha sí que podrás utilizar tejidos más tupidos.

Hasta ahora hemos hablado de telas, pero si quieres un estilo más moderno para vestir tus ventanas, los estores o los paneles venecianos son excelentes alternativas. Los estores son ideales tanto para dejar pasar buena cantidad de luz sin perder intimidad, como para filtrar la entrada de luz exterior.

Si te gusta el concepto de los estores pero quieres algo más clásico, siempre puedes optar por los estores de láminas de madera. Elegantes y prácticos al mismo tiempo.

Y por último (y ahora ya sí) hablaríamos de los colores elegidos para las cortinas. Lo bueno de las cortinas (y lo que en parte las hace tan importantes en el conjunto del salón) es que éstas ayudan a darle vitalidad a una estancia sin crear grandes sensaciones de agobio, así que sabiendo esto atrévete a introducir color en las cortinas de tu salón.

Con esto no queremos decir que utilices un color que no combine con nada, pero sí que si quieres crear un claro contraste con el color base del salón, las cortinas son un buen punto de partida.

Y ahora ya sí acabamos hablando de una última decisión a tomar: comprar cortinas ya hechas o pedirlas a medida. Esta segunda opción es algo más cara, pero el resultado compensa, ya que elegimos las cortinas ideales para cada una de las ventanas. Estudia el mercado y verás como descubres buenos precios en este sector también.

Consejos e ideas prácticas para la decoración de salones. Encuentra información útil para decorar tu salón.