¿Cómo limpiar correctamente sofás de piel?

¿Cómo limpiar correctamente sofás de piel?

Los sofás de piel son una alternativa muy coqueta y elegante para todo tipo de salones. Ahora bien, este tipo de sofás requieren de un mantenimiento específico para limpiarlos de manera eficiente y mantenerlos en las mejores condiciones posibles. A continuación te contamos los mejores consejos para limpiar sofás de piel blancos, para limpiar sofás de piel con vinagre, para limpiar sofás de piel con amoniaco, para limpiar la piel sintética de un sofá, para limpiar la piel de vaca y para limpiar sofás de piel de color negro.

¿Cómo limpiar sofás de piel blancos?

Para limpiar sofás de piel blancos lo primero que debes hacer es aspirar el polvo de la superficie completamente para realizar una primera limpieza del sofá y conseguir de esta forma dejarlo en las mejores condiciones posibles para poder proceder con el resto de limpieza y mantenimiento recomendado por los expertos y profesionales del sector. Es recomendable realizar este procedimiento con delicadeza para no arañar el sofá.

A continuación recomendamos mezclar jabón neutro y agua destilada. El siguiente paso será humedecer un paño limpio y pasarlo de forma suave por la superficie haciendo movimientos circulares. Es importante ir limpiando el sofá por partes: primero los brazos, luego la zona posterior y luego los asientos para que nos resulte más sencillo. A continuación debemos limpiar el sofá con una toalla remojada en agua fría para eliminar la suciedad. Finalmente habrá que secar toda la humedad con un paño limpio y absorbente.

¿Cómo limpiar sofás de piel con vinagre?

Para limpiar sofás de piel con vinagre recomendamos crear una solución de limpieza mezclando a partes iguales agua y vinagre blanco. Como alternativa a estos productos podemos usar también limpiador de cuero comercial disuelto en agua, pero el vinagre blanco es una mejor alternativa disponible en todo tipo de comercios que limpiará nuestro sofá de piel sin dañarlo ni ensuciarlo, incluso si hablamos de las manchas más persistentes.

¿Cómo limpiar sofás de piel con amoniaco?

A la hora de limpiar sofás de piel con amoniaco es fundamental realizar una prueba de control primero para asegurarnos de que el amoniaco no va a ser un producto demasiado fuerte para nuestro sofá. Recomendamos aplicar el amoniaco en un lugar en que no vaya a verse mucho para revisar los efectos que causa en el sofá. El amoniaco sirve para limpiar, pero además desinfecta, elimina las manchas adheridas y es perfecto para terminar con los malos olores más frecuentes en el hogar. Para limpiar un sofá con amoniaco tendrás que aspirar los rincones del sofá y después proceder a humedecer un trapo con partes iguales de agua y de amoniaco.

¿Cómo limpiar la piel sintética del sofá?

Para limpiar la piel sintética del sofá tendrás que eliminar el polvo. Para ello recomendamos usar agua tibia y jabón neutro usando un trapo limpio. No es recomendable pasarte con el líquido utilizado porque la humedad no le irá bien a este tipo de material. Si tu sofá se mancha recomendamos limpiarlo de forma inmediata para evitar que la suciedad pueda adherirse a él. Si las manchas se resisten puedes usar vinagre blanco.

¿Cómo limpiar un sofá de piel de vaca?

Por otro lado, para proceder a quitar el polvo de un sofá de piel de vaca recomendamos sacudir los respaldos y los asientos. Para una limpieza más profunda recomendamos usar un paño especial para este tipo de sofás o un cepillo de cerdas suaves, frotando suavemente la superficie en contra del pelo, tal y como nos han explicado los expertos en sofás de piel de https://sofacentervalencia.com/sofas-de-piel/, profesionales a los que hemos consultado para la realización de este artículo. Si manchas el sofá es importante que actúes con rapidez para que la mancha no se impregne.

Es recomendable evitar el uso de agua y de productos químicos, siendo la mejor alternativa la limpieza en seco. También puedes usar productos especiales, pero siempre haciendo antes una prueba de limpieza en un lugar no visible para evitar accidentes. Si las manchas son de grasa o aceite es recomendable evitar frotarla con un paño o cepillo porque si se extiende el resultado será nefasto. Debemos secar la superficie usando un trapo de micro fibra o algodón o papel absorbente, siempre sin frotar.

A continuación debemos espolvorear polvos de talco sobre la mancha y dejar actuar el producto. Cuando pase este tiempo podremos sacudir la superficie y pasar un cepillo de cerdas suaves en dirección contraria al pelo para un resultado perfecto.

¿Cómo limpiar un sofá de piel negro?

Finalmente, para limpiar un sofá de piel negro y dejarlo como nuevo recomendamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones. En primer lugar será fundamental retirar el polvo del sofá usando un cepillo o una aspiradora. En segundo lugar debemos mezclar en un recipiente agua y vinagre a partes iguales. Por otro lado, debemos mojar un paño de microfibra usando esta solución y pasarlo sobre el sofá. A continuación llega el momento de secar el sofá usando un paño seco y limpio para eliminar los restos de producto.

Del mismo modo, también es importante acondicionar el sofá mezclando aceite de linaza con vinagre blanco para conseguir unos acabados y un resultado de limpieza perfecto. Por otro lado, es recomendable esparcir bien esta mezcla por todo el sofá con un paño para que la limpieza sea un éxito. Una vez realizado este procedimiento, los expertos recomiendan dejar secar el sofá y pulirlo de manera eficiente.

Compártelo en tu red social: