Ideas para decorar un salón

Ideas para decorar un salón

El salón es uno de los espacios de la casa más importantes junto con las habitaciones. En ambos espacios pasamos muchas horas del día, pero a diferencia de lo que hacemos en el dormitorio, en el salón pasamos todo el rato despiertos.

Por ello debemos prestarle una particular atención a sus trabajos de interiorismo, porque en este espacio de la casa realizamos actividades tan diversas como ver la televisión, leer libros o revistas, conversar con la familia, hablar por teléfono, etc.

Para ayudarte con la decoración del salón a continuación te ofrecemos una serie de consejos y sugerencias que te serán de utilidad a la hora de llevarla a cabo. Si nos basamos en estas ideas, conseguiremos un espacio personal en el que nos sentiremos relajados y tranquilos.

Los colores del salón son uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza suelen dar, pero no es tan complicado, no te preocupes. Internet y los catálogos de decoración están llenos de ideas que podemos tomar, pero eso sí, es importante saber qué podemos adaptar a nuestro hogar. Nos explicamos.

Lo que vemos en las revistas quedan bien en las imágenes, pero debemos pensar si esos colores y esas combinaciones quedarán bien en las características de nuestro hogar, si van con el estilo que queremos crear, etc.

Ejemplos de lo que decimos: los colores vivos quedan muy animados y dan mucha vida, pero si tu comedor no tiene unas dimensiones grandes pueden crear un espacio agobiante. Lo mejor para utilizar colores vivos es, por tanto, contar con suficiente espacio y con muebles de tonos claros.

Si por el contrario tu salón es de dimensiones reducidas, opta por colores neutros como blancos rotos, grises, cremas o beiges, y dale vida a la estancia con pinceladas de color. Con estos colores claros, si elegimos muebles ligeramente oscuros crearemos combinaciones muy interesantes.

Y algo que mejorará los colores y las combinaciones que utilicemos será la luz que elijamos para el salón. Pero cuidado con elegirla bien porque también puede empeorar las sensaciones. Así cuidemos la iluminación del salón.

¿Cómo hacerlo? En la medida de lo posible la luz del exterior debe ser la que ilumine el espacio. Elige para ello telas en las cortinas ligeras como la seda, el algodón o el lino.

Y hablando de vestir las ventanas, las cortinas están un poco vistas ya y su toque es clásico (aunque siempre hay excepciones, claro). Si quieres un toque más actual, los estores o los paneles venecianos son tu elección. Para grandes ventanales, los estores verticales o incluso los paneles japoneses son para ti. 

Consejos e ideas prácticas para la decoración de salones. Encuentra información útil para decorar tu salón.