Colores del salón

Colores del salón

Una de las dudas que más nos asaltan a la hora de decorar un salón es la cuestión del color. ¿Qué colores son los más apropiados para el salón? Pues no hay una respuesta concreta ya que todo depende del estilo que queramos crear en el interior de nuestro hogar.

Partiendo de esa premisa veremos los diferentes colores más utilizados en los salones y te daremos consejos para una elección acertada y un uso de los colores correcto.

Violeta. Éste es uno de los colores tendencia de la temporada. De los tonos purpuras a los lilas pasando por el color parma, las diferentes tonalidades en las que se declina el violeta nos ofrecen muchas posibilidades para el interior de nuestros salones. Si quieres una decoración lujosa en la sala de estar éste es tu color. Igualmente es apropiado para crear un cuarto de baño zen.

Gris azulado, azul cielo o azul verdoso. Son tantos los tonos en los que podemos encontrar el azul que éste siempre consigue adaptarse a cualquier espacio. Para un salón lo ideal es que combinemos este color con muebles rústicos de madera clara.

Rosa, rojo o naranja. Estos tres colores son atrevidos y solo aptos para las personas con más personalidad. No son apropiados para las paredes de un salón, pero sí puedes introducirlos en pequeñas pinceladas en forma de pequeños accesorios. Éstos además de vitalidad le darán calidez a la estancia.

Amarillo. El amarillo es un color cálido y luminoso del que podemos beneficiarnos de sus múltiples tonalidades. Dependiendo de éstas tendremos un estilo más rústico o más moderno. Éste también le dará más alegría al espacio, más luz, etc.

Blanco y negro. ¿Te encanta el blanco y negro? Pues no lo dudes e introduce estos dos tonos en tu salón. Por supuesto el blanco debe predominar frente al negro, pero una correcta combinación de ambos creará un salón moderno y chic sin comparación. Para no caer en la oscuridad introduce otro tipo de tonos como el gris perla o el antracita.

Verde y gris. El verde, color de la paz y de la serenidad, combina muy bien con el gris. Si quieres un ambiente lleno de armonía en el que desconectar, esta combinación de colores es la que necesitas.

Consejos e ideas prácticas para la decoración de salones. Encuentra información útil para decorar tu salón.