Ideas para renovar el sofá

Ideas para renovar el sofá

¿Quieres otro sofá, pero el presupuesto no te lo permite? En las siguientes líneas vamos a ver una serie de consejos que te ayudarán a cambiarle el look a tu sofá actual y lo rejuvenecerán sin que tengas que arruinarte.

Y es que muchas veces ocurre que nuestro sofá está en bastante buen estado pero por diferentes motivos no se adapta a la decoración del salón. Para esos casos son nuestras ideas prácticas, con consejos para poder cambiar la imagen del sofá o personalizarlo para darle otro aspecto.

No obstante aclarar que muchas veces tendemos a pensar que todos los sofás son caros y en eso tampoco es bueno generalizar, porque en internet podemos encontrar portales especializados en sofás con precios muy competitivos. La web Sofa Club es una muestra de ellos, con una amplia variedad de modelos a escoger y todos a precios de lo más destacado.

Consejos para tapizar un sofá

Un gran cambio de imagen

La estructura del sofá está en perfecto estado pero su revestimiento no ha envejecido bien o simplemente estás cansado de su color o de ciertas manchas que no puedes quitar. En ese caso tienes dos soluciones para cambiar por completo su estado.

Si tienes habilidad con la carpintería puedes probar tu mismo a tapizar el sofá la cubierta de tu sofá. No obstante lo ideal para tener un acabado 100% profesional y no tener complicaciones es acudir a un tapicero artesano de confianza.

Si tu sofá no permite el tapizado o bien no puedes gastarte demasiado dinero en él, siempre puedes recurrir a una bonita funda para el sofá que combine con estilo con la decoración global.

Cuidados de un sofá de cuero

Cambios en un sofá de cuero

En el caso de los sofás de piel natural o sintética tampoco nos será posible estas opciones, pero podemos darle una nueva vida a la piel con productos específicos que la nutrirán, haciéndola más brillante. No obstante lo recomendable con los sofás de cuero es cuidarlos periódicamente. Este cuidado no nos ocupará demasiado tiempo y nos garantizará un sofá para muchos años.

Mantas y cojines para el sofá

Complementos para el sofá

Antes hablábamos de fundas para el sofá, pero ese mismo resultado también podemos dárselo utilizando grandes mantas que lo recubran. Según el modelo y el material conseguiremos un sofá más o menos cómodo. Además le aportaremos color, suavidad, estilo, etc.

Pero aparte de la estética, estas mantas para el sofá lo protegerán de posibles manchas y le aportarán cálidez al sofá para los días de invierno.

Cojines para personalizar el sofá

Cojines para el sofá

Como ocurre con las mantas, los cojines le aportarán dinamismo al sofá y cambiarán su look, convirtiéndolo en un sofá acogedor y cómodo. Siéntete libre de variar las formas, los materiales y los colores para darle más aún más personalidad al sofá.

Stickers para personalizar el sofá

Detalles originales para el sofá

Hasta ahora solo hemos visto como cambiar el estilo del sofá desde el sofá mismo, pero ahora veremos como darle dinamismo desde fuera. Los stickers decorativos son una buena forma de conseguirlo.

¿Tienes el sofá colocado sobre una pared? Pues aprovéchate de ellos para pegar vinilos decorativos cerca del sofá y darle personalidad a éste. La variedad es enorme: árboles, flores, siluetas, paisajes, ciudades, frases,… todo ello a sus lados o incluso en su parte superior. Además de dinamismo y originalidad, el salón en general ganará profundidad.

Consejos e ideas prácticas para la decoración de salones. Encuentra información útil para decorar tu salón.