Iluminación del salón

Iluminación de un salón grande

En muchos de los artículos del portal hablamos de la importancia de la iluminación en cualquier espacio de la casa y del tipo de iluminación que debemos se utilizar en ellos. Pero para que quede más claro, a continuación analizaremos en profundidad la iluminación ideal para el salón.

Y es que como ya hemos dicho, una correcta iluminación es capaz de potenciar los efectos de una buena decoración. A continuación veremos una serie de claves para que la iluminación de nuestro salón sea capaz de potencia todos los elementos de éste.

Y como el salón de la casa es un espacio en el que realizaremos diferentes actividades, también debemos tener diferentes tipos de luz para que se adapten a éstas.

Por supuesto necesitaremos una luz central que se encargue de iluminar bien toda la zona. Ésta puede venir de un solo punto de luz superior si el salón es pequeño, o podemos hacer que venga de diferentes plafones.

Para los momentos de lectura, de ver la televisión o de mantener una conversación íntima, lo mejor es contar con luz indirectas que nos acompañen. Para eso coloca diferentes puntos de luz auxiliares repartidos por el espacio. Puedes optar por lámparas de mesa, lámparas de pie, etc.

Pero el día, facilita la entrada de luz natural del exterior. Para ello despeja las ventanas. En caso de necesitar preservar tu intimidad, opta por cortinas ligeras que te ayuden a ocultar la actividad interior sin restar demasiada luz del día.

Igual que decimos que la iluminación en general puede beneficiar a la decoración en general, la iluminación natural tiene las mismas virtudes. La luz del sol se encarga de que todo luzca con mayor presencia.

Por último no queremos olvidarnos de la luz decorativa, muy práctica para que los elementos más destacados de nuestro salón destaquen. Un punto de luz enfocando a una zona concreta la hará destacar, y enfatizará la importancia de ésta y los objetos que hay en ella.

Consejos e ideas prácticas para la decoración de salones. Encuentra información útil para decorar tu salón.