Consejos para amueblar el salón de forma económica

Consejos para amueblar el salón

Para los que estéis buscando formas de amueblar el salón sin que vuestro bolsillo se resienta por mucho tiempo, el siguiente artículo sale en vuestra ayuda porque en él hemos preparado una serie de consejos para amueblar un salón de forma económica.

Y es que no siempre es necesario renovar por completo el salón para conseguir que éste parezca totalmente diferente. Con buenas ideas y algo de maña podemos transformar su estilo y darle a éste un toque diferente. Veamos como conseguirlo.

El primer consejo no es directamente referente a los muebles del salón, pero por poco dinero es de los que mejores resultados da. Y es que cambiar el color de las paredes del salón es un detalle que cambia por completo el estilo del salón. Por supuesto queremos no gastarnos demasiado dinero, así encárgate tú mismo de los trabajos de pintura.

Si quieres darle al salón un toque moderno, prueba siendo atrevido y pintado una pared de un color muy vivo, mientras que el resto las pintas de blanco. Este truco llama muchísimo la atención, y si el espacio recibe mucha luz creará un salón sorprendente. La pared que pintes de color vivo será la que reciba directamente la luz natural.

Cambia el estilo del sofá para darle un toque nuevo a éste y al salón en general. ¿Cómo hacerlo? Las fundas para sofás salen en tu ayuda. Éstas se encargan de renovar por completo el estilo del sofá y darle un toque nuevo. Y no te preocupes por la forma del sofá, que hay fundas para todo tipo de sofás. Incluso hay para sillones.

Siguiendo con el tema de los sofás, renueva tus cojines y éstos automáticamente introducirán un toque de frescura en el salón. Cambiar las fundas de éstos también puede valerte. Y recuerda que las fundas no son  demasiado caras, por lo que puedes variarlas con el paso del tiempo, volver a poner a los meses las mismas, etc.

Para renovar tus viejos muebles, ¿te animas con una mano de pintura? Existe pintura especial para muebles que le dan a éstos un toque totalmente renovado, así que si tienes maña con los pinceles, anímate porque el resultado es espectacular y, sobre todo, muy económico.

Las sillas del comedor también puedes renovarlas sin necesidad de cambiarlas. ¿Cómo? Piensa en tapizarlas. El tapizado le dará a éstas un toque completamente renovado. Y como hay una enorme variedad de tapizados, puedes hacer que tus sillas se adapten a cualquier estilo decorativo.

Las alfombras también pueden serte de utilidad. Con ellas renovarás el aspecto del suelo del salón, puedes adaptarlas a la temporada del año en la que estés gracias a los diferentes tejidos que hay, te ayudarán a crear pequeños espacios dentro del salón, etc.

Artículos relacionados
Consejos e ideas prácticas para la decoración de salones. Encuentra información útil para decorar tu salón.