Decorar las estanterías del salón con estilo

Decorar las estanterías del salón con estilo

¿Cómo evitar que las estanterías del salón luzcan tristes y aburridas? Eso es lo que intentaremos ver en las siguientes líneas. Y es que los objetos que adornan las estanterías tienen gran parte de responsabilidad, por lo que debemos cuidar los objetos que elegimos y su colocación.

Coloca delante las mejores portadas de tus mejores libros

Nuestros libros de arte tienden a estar en (o bajo) la mesa de centro del salón y sus atractivas portadas suelen servir de base para otro tipo de revistas que dejamos sobre ellos. Es momento de ordenar un poco el salón quitando todos los objetos de encima de la mesa del salón y pasando los más destacados a las estanterías para que cumplan una función decorativa.

Además  atrévete a colocar los libros como en las librerías, alternando su colocación entre libros apilados de perfil y otros de frente, destacando la portada de éstos. Por supuesto los más destacados serán los que mejor portada tengas.

Alterna libros con objetos de arte

Generalmente tendemos a crear dos espacios bien diferenciados, con los libros por un lado y los objetos de arte por otro. Pero eso se tiene que acabar, así que alterna ambas cosas con estilo para evitar la monotonía. El efecto es muy fresco y a portará dinamismo a la estantería.

Crea marca páginas innovadores para tus libros

Con esto no solo queremos que no pierdas el orden de tu lectura, sino que buscamos que tus innovadores marca páginas ayuden a dar colorido y frescura a la estancia. Utiliza hojas de colores diferentes para cada libro, grandes hilos, coloca un libro abierto y sujeto por una de tus obras de arte, etc. Deja volar tu imaginación y llena de creatividad tus estanterías.

Varía la función principal de los libros

Está acción implica utilizar libros para otras funciones a las normales. Hablamos por ejemplo de utilizar un gran colocado de otra manera para que sirve de sujetalibros o de apilar los libros de una manera innovadora para crear una decoración original. La idea es crear soluciones imaginativas con los libros y las decoraciones de la estantería.

Artículos relacionados
Consejos e ideas prácticas para la decoración de salones. Encuentra información útil para decorar tu salón.