Cojines para el salón

Cojines para el salón

No es la primera vez que hablamos de los sofás y de los sillones, y del importante papel que éstos desempeñan en la decoración del salón. Al hablar de ellos hablamos de los elementos estrella de este espacio, y en la gran mayoría de ocasiones el interior del salón gira en torno a ellos.

Partiendo de esta base podríamos suponer que si queremos cambiar el estilo del salón tan solo tendríamos que cambiar el sofá o los sillones, ¿verdad? Pero la economía no siempre lo permite y, además, no podemos estar cambiando de sofá cada año. Pero lo que sí podemos hacer es cambiar unos pequeños elementos que le dan vida a estos elementos y que, por tanto, le dan vida a todo el salón. Hablamos por supuesto de los cojines del salón.

Muchas veces no le damos importancia a estos pequeños accesorios y los elegimos sin muchos miramientos, pero como hemos visto los cojines también tienen relevancia en el estilo del salón. Por tanto debemos cuidar su elección y de eso hablaremos precisamente hoy, con una serie de consejos para la elección de los cojines del salón.

El primer consejo para su elección es saber bien el color y el estilo que debemos elegir. Para el color puedes optar por lo atrevido o por lo clásico. La opción clásica es elegir el color partiendo del color de los accesorios cercanos como alfombras, cortinas, color de las paredes, ect. y escoger un tono similar. Pero si quieres un look más atrevido y actual el consejo es que escojas tonos que contrasten con los colores base del salón, pero que a la vez se compenetren muy bien.

Para el estilo de los cojines también puedes optar por un estilo atrevido o por otro más discreto. Los estampados lisos son los más clásicos. Y si optas por estampados florales tampoco estarás saliendo de lo convencional. Si quieres hacerlo puedes colocar cojines de estampados geométricos, por ejemplo, muy de moda actualmente. Igualmente puedes optar por las rayas de colores y formas diferentes para desmarcarte de lo habitual.

Otra pregunta que también puede que te hagas es cuál es el tamaño apropiado para los cojines. En este aspecto no hay cátedra, claro está, pero sí hay una pequeña pauta que se sigue, y es que es mejor más cojines más pequeños que menos más grandes. Mayor cantidad de tamaño más pequeño viste mejor sin llegar a agobiar.

La forma de los cojines también debes pensarla, y respecto a ello la tendencia es clara: fuera los cojines solo cuadrados y bienvenidos los cojines de formas diferentes. Atrévete con cojines redondos, rectangulares, etc. Además para un estilo actual éstos no deben ser iguales, así que juega con sus estilos, sus colores, sus texturas, etc. Combinándolos acertarás.

Artículos relacionados
Consejos e ideas prácticas para la decoración de salones. Encuentra información útil para decorar tu salón.