Errores a evitar en la decoración de un salón

Errores a evitar en la decoración de un salón

¿Ganas de cambiar el estilo del salón? Eso está muy bien, pero antes de hacerlo lo mejor es estudiar bien la distribución de los nuevos elementos y así  evitar ciertos errores en los que, por desgracia, muchos hemos caído alguna vez.

Y es que la decoración del salón tiene una serie de pequeñas trampas que si no se tienen en cuenta pueden tener efectos desastrosos. En estas líneas te hablamos de ellos y te damos soluciones para evitar los errores más frecuentes que se suelen cometer.

El primer error más habitual es el de comenzar la decoración colocando la televisión. Y es que la televisión, a fuerza de ocupar parte de nuestras noches y de nuestros fines de semana se ha convertido en un elemento central. Pero partir la decoración de ella es un error. Otras prioridades como recibir invitados, hablar con la familia o relajarse en el sofá también son gestos a tener en consideración.

Un buen consejo: Deja el televisor de lado y piensa en tu estilo de vida con la familia o con los amigos en el salón. ¿Cuáles son los puntos fuertes de la distribución actual? ¿Qué cambios te gustaría hacer? Cruza estos resultados con ambientes que veas en internet y en revistas (fuentes inagotables de ideas) y tendrás una idea más que aproximada de lo que quieres. Y una vez tengas una idea plasmada en un primer esquema ya podrás colocar la tele donde consideres que queda bien.

Otro error muy habitual es colocar demasiadas cosas por temor al vacío. Muchas veces tendemos a amueblar demasiado una pieza intentando llenar todos los rincones y lo que conseguimos es saturar la pieza.

Te habrás fijado en las imágenes de las revistas, que lucen increíbles, ¿verdad? Puedes pensar que eso se debe a que son salones grandes, y parte de razón tienes, pero en parte también lucen tan bien porque son espacios muy despejados.

Un buen consejo: Solucionemos la falta de espacio pensando en qué objetos son esenciales y otros que no lo son. Los que estén en el segundo grupo tienen que salir del salón porque solo hacen que estorbar y robar espacio. Yendo a lo básico estás favoreciendo a las necesidades del día a día. Una vez sepas que objetos te quedas podrás comenzar con la redistribución.

Y terminaremos con pequeños errores de distribución que no tenemos muchas veces presentes cegados como estamos por los grandes elementos de una decoración. Pero los enchufes, las puertas, las ventanas o los radiadores son elementos a tener muy en cuenta.

Un buen consejo: Anota las diferentes notas de luz que hay en la casa para pensar con ellas donde colocarás las lámparas o los aparatos eléctricos de los que dispongas. O para colocar los muebles y no taparlos, claro está. La apertura de las ventanas o de las puertas debe ser tenida en cuenta, etc.

Artículos relacionados
Consejos e ideas prácticas para la decoración de salones. Encuentra información útil para decorar tu salón.