Alfombras para el salón

Alfombras para el salón

Uno de los accesorios más interesantes para tu salón son los que veremos en las siguientes líneas, y es que las alfombras le dan un toque encantador al suelo de nuestro salón, aportan mucho al estilo de éste y además ofrecen diferentes funcionalidades.

Veamos a continuación todos estos puntos favorables de los que hemos hablado y echemos un vistazo a los tipos de alfombras entre los que podemos optar y las características que debemos tener presentes al adquirir una de ellas.

Lo primero que tenemos que tener presente es el estilo de la alfombra que buscamos, porque por supuesto no es la misma la que necesitaremos para un salón rústico que para uno moderno. Si quieres saber que estilo de alfombras necesitas, lo mejor es que conozcas las características de los diferentes estilos de salones.

El material del que elijas la alfombra también marcará en cierta medida el estilo que ésta desprenderá. Entre los materiales que puedes elegir encontramos los naturales (más caros pero con unos acabados exquisitos) y los sintéticos (alternativa a los naturales, con acabados que imitan a los otros, pero sin esa calidad).

Puede que pienses que las alfombras son solo para el invierno, pero para temperaturas más cálidas también hay alternativas. Por ejemplo puedes optar por el estilo de las alfombras de madera, que aportan elegancia, frescura y un toque natural muy especial.

El tamaño de la alfombra también debes tenerlo presente. Y es que con las alfombras por ejemplo puedes crear varios espacios, colocando una alfombra grande para la zona del salón y otra alfombra diferente para el comedor. La del comedor deberás elegirla de un  material lavable, ya que en ella es posible que caigan restos de comida.

Igualmente puedes escoger la forma de la alfombra, ya que dependiendo de este aspecto, ésta también le dará un toque más actual o más clásico al salón. Puedes optar por alfombras clásicas como las cuadradas o las rectangulares de toda la vida, pero también puedes buscar un estilo más moderno y decantarte por alfombras redondas e incluso por alfombras de formas poligonales.

Todos estos aspectos son los que hay que tener presentes a la hora de elegir una alfombra. No son pocos, ¿verdad? Pero te aseguramos que el resultado valdrá la pena.

Artículos relacionados
Consejos e ideas prácticas para la decoración de salones. Encuentra información útil para decorar tu salón.