Distribución de los muebles del salón

Distribución de los muebles del salón

¿Pensando en renovar el salón? Si quieres darle a éste un toque diferente, ¿qué te parece si lo cambiamos solo redistribuyendo los muebles que lo componen de una forma ideal? De ello es de lo que hablaremos en el artículo siguiente.

Y es que muchas veces las sensaciones que trasmite la decoración de un salón dependen mucho de la distribución de sus muebles. Una incorrecta distribución puede hacer que éste se vea más pequeño, que la tele se vea mal, que la mesa se coma todo el espacio y la circulación sea complicada, etc. Aprendamos a distribuir todos sus elementos y a sentirnos bien dentro de este espacio.

Y empezaremos con dos de los elementos más voluminosos del salón: los sillones y los sofás. Siempre debemos intentar colocar estos muebles favoreciendo al máximo la circulación. Colocar el sofá en medio de una pieza queda estéticamente muy bien, pero solo podemos permitírnoslo si tenemos un sofá verdaderamente amplio. Además, debemos intentar que éste nunca le dé la espalda a la puerta, porque este detalle visualmente hace que todo parezca más pequeño.

Si no dispones de espacio, lo ideal es que coloques el sofá pegado a una pared, preferiblemente a la más alejada de la puerta y un lugar desde el que se pueda contemplar todo el salón.

Pasemos a la mesa del comedor y a sus sillas. Al igual que ocurre con el sofá, la mesa no puede estar en el centro de la habitación, sino que lo mejor es que esté escorada a uno de los extremos del salón.

Si el espacio te lo permite, crea dos espacios bien diferenciados entre la zona del sofá y de la televisión y la zona del comedor con la mesa y las sillas.

Y ya que hablamos de la tele, comentemos la ubicación ideal de la televisión. Lo recomendable es que ésta esté colocando justo enfrente del sofá, siempre en uno de los extremos del salón (nunca en el centro) y que no sea en la pared opuesta a la ventana, pues sus reflejos no nos dejarán ver.

Artículos relacionados
Consejos e ideas prácticas para la decoración de salones. Encuentra información útil para decorar tu salón.