Ideas discretas para esconder el aire acondicionado

Ideas discretas para esconder el aire acondicionado

Los aires acondicionados son aparatos que nos hacen la vida mucho más agradable, sobre todo cuando llegan las épocas en las que el calor se vuelve insoportable e incluso estar en nuestro hogar o lugar de trabajo se vuelve inaguantable. El problema que podemos encontrar con los climatizadores es que no son electrodomésticos estéticamente bonitos en la mayoría de los casos, por eso te queremos proponer algunas de las mejores ideas discretas para esconder el aire acondicionado, disfrutando de sus funciones, pero haciendo que no se vean.

Falso techo

Una de las fórmulas que más se suelen utilizar a la hora de camuflar el aire acondicionado de tu casa es colocando un falso techo. Esto requiere de mucha práctica y no todo el mundo puede hacerlo, por lo que deberías de llamar a un profesional con el fin de que pueda colocártelo en un sitio seguro y que no afecte a su funcionamiento. Este falso techo debe de contar con un mecanismo con el que abrir y cerrar una compuerta con el fin de que podamos usar el aire acondicionado sin problemas. Lo mejor de todo es que cuando la puerta está cerrada, tendrás que fijarte mucho para descubrir el aparato.

Mueble a medida

En el caso de que tengas un aire acondicionado portátil, pero que no quieras darle un uso como tal, sino tenerlo en un único lugar, lo mejor que puedes hacer es hacerle un mueble a medida, en el que pueda entrar fácilmente en él sin complicaciones y pueda funcionar. Nos explican desde esta empresa de carga de gas aire acondicionado en Madrid, que lo importante en estos casos es que pueda respirar bien el aparato, cogiendo y soltando aire libremente, por lo que tenemos que tener en cuenta que no se deberá de trata de un sitio cerrado, sino que podría tener, por ejemplo pequeñas aperturas disimuladas, como los muebles modernos para que el aire pueda salir incluso con la puerta cerrada de dicho mueble.

Macetas para plantas

Esta idea puede ser perfecta para aquellas personas que aman las plantas y que tengan bastantes plantes de interior, siendo una de las técnicas más fáciles de usar para esconder tu aire acondicionado. Tan solo necesitarás unas cajas de madera, como las que se suelen encontrar hoy en día en muchas tiendas de decoración y que dan ese estilo vintage que tanto se está llevando últimamente. Tendrás que ver si realmente cabe tu aire acondicionado portátil en estos cajones, debiéndolo medir todo muy bien. Necesitarás dos cajones con las medidas, uno servirá como cuerpo y otro, quitándole los laterales, como tapa, debiendo de comprarle unas bisagras para hacer una puerta. Esto hará que pueda funcionar incluso con el aparato en su interior, y en la parte superior, podrás colocar macetas o todo tipo de objetos de decoración que disimularán muy bien, pudiéndose utilizar incluso de mesa auxiliar.

Vinilos o papeles pintados

Otro de los productos estrella para poder disimular tu aire acondicionado en casa, son los vinilos o papeles pintados. Con ellos podrás camuflarlos según el tipo de pintura que tengas en casa. Esto viene muy bien cuando, por ejemplo, tienes pintadas tus paredes en colores oscuros y el aire acondicionado Split es de color blanco, entonces con tan solo un vinilo del mismo color, podrás camuflarlo y hacer que no se vea tanto.

Aire acondicionado exterior

Cuando tienes un aire acondicionado en casa, una de las partes que más se ven es aquella que se coloca en el exterior y que puede afear muchísimo la fachada de tu casa. Existen varias formas de hacer que no se vea del todo, que es por ejemplo colocándole plantas artificiales como si fuesen unas plantas enredaderas. Aunque debes tener en cuenta que alrededor también deberás de colocarlo, para que no se vea demasiado descarado que en ese sitio escondes algo.

Compártelo en tu red social: