Cómo decorar un salón con muebles clásicos: 10 consejos

Cómo decorar un salón con muebles clásicos

Tenemos que eliminar la idea de que los clásico está pasado de moda. Como vamos a poder comprobar en este artículo, lo clásico puede ser elegante y moderno. Solo hay que usar el mobiliario de manera correcta. Si quieres tener un salón elegante teniendo el estilo clásico, estás en el lugar indicado. Te vamos a mostrar consejos con los cuales te será más fácil conseguir el salón que buscas.

1- Apuesta por la distribución

Para conseguir un diseño adecuado, es vital apostar por una distribución adecuada. Para conseguir un diseño adecuado, te recomiendo no recargar demasiado el salón o los resultados no serán óptimos. Una buena distribución simétrica hará que el salón se muestre más ordenado y en consecuencia todo parezca más elegante. Y es que lo clásico no tiene por qué ser aburrido, en ocasiones puede ser bonito.

2- Apuesta por la decoración

Ahora es el momento de buscar el mobiliario adecuado. La decisión ya depende de los gustos. En MobiliarioClasico, expertos en mobiliario clásico, podrás encontrar diferentes muebles de estilo clásico con los cuales conseguir el estilo adecuado. Para comenzar tendrás que elegir un mueble clásico que te guste y el resto de la decoración te será más fácil de conseguir. Siempre debes seguir el estilo del mueble. Ten muy en cuenta los colores de los muebles clásicos por los que vas a optar para conseguir una buena armonía. Lo fundamental es conseguir una buena armonía de estilo e intentar en la medida de lo posible no mezclar estilos.

Presta atención a las cortinas

3- Presta atención a las cortinas

Tras tener claro cuál será el mobiliario, será el momento de buscar las cortinas adecuadas. El objetivo es crear elegancia, pero no romper la armonía de decoración clásica que estamos buscando. En la actualidad hay muchos modelos entre los que elegir, lo importante es acertar con el estilo que estamos creando.

Una buena opción puede ser optar por cortinas de telas naturales con caída. Suelen quedar bastante bien con este estilo, pero también puedes optar por otras opciones. Para evitar problemas, te recomiendo usar una tela que se pueda lavar con facilidad y así obtener una buena experiencia.

4- Añade piezas clásicas a la decoración

En un buen salón, las piezas clásicas nunca deben faltar. Para que te hagas a la idea unas buenas butacas de estilo Luis XV pueden encajar bien, siempre y cuando tengas bastante espacio en el salón. Otra opción puede ser la de optar por las banquetas a juego. Una vez más repito, no debes añadirlas si no dispones de espacio. En ese caso el salón estaría muy recargado y en consecuencia la experiencia no sería positiva.

Si buscas un toque mix, entonces podrás añadir algo de estilo moderno. Pero no abuses o romperás la armonía que buscas.

5- Apuesta por los elementos originales

Para conseguir un salón bonito, puede ser una buena opción añadir elementos originales que hacen que la experiencia sea más agradable. Por ejemplo, los elementos de estilo boiserie pueden ser una buena opción. Son revestimientos de madera que se pueden poner en diferentes partes del salón. Eso hace que el diseño quede más elegante y en consecuencia se consiga el diseño perfecto. La madera queda muy bien en los salones tradicionales y clásicos.

6- Apuesta por el suelo de madera

Es verdad que el suelo puede ser de diferentes materiales, pero la madera suele ser la mejor opción. Tanto por diseño como por facilidad de instalación. Además, la madera con el paso del tiempo va envejeciendo, lo que hace que la experiencia quede mucho más agradable. Hay muchas opciones de tarima entre las que elegir, pero el suelo de madera de bastón quebrado se presenta como una buena opción.

La alfombra es tu gran aliada

7- La alfombra es tu gran aliada

Es verdad que en salones pequeños la alfombra no encaja bien, pero si es de tamaño medio o grande puede ser una buena alternativa.

Como podrás comprobar, la alfombra no solo te ayudará a vestir el suelo, sino que también te permitirá aportar elegancia y sobre todo hará que puedas estar más cómodo en invierno cuando la pises. Es verdad que en verano no es tan agradable, pero encaja muy bien. Es una buena opción para delimitar los diferentes ambientes. En cuanto al diseño, asegúrate de que la alfombra no rompe la estética del resto de la decoración.

8- Apuesta por unas puertas elegantes

No se suele prestar mucha atención a las puertas, pero hay que dejar claro que son más importantes de las que se suele pensar. Si quieres optar por un look tipo rústico, las puertas de madera tradicionales serán de gran ayuda. Son atemporales y versátiles. Hay muchos modelos entre los que elegir, pero un diseño anticuado hará que el diseño quede muy bien encajado.

9- ¡No te olvides de las molduras!

Si tienes la suerte de tener un salón de tamaño medio o grande, no lo dudes, las molduras le darán un toque personal. Ese toque hará que te sientas más a gusto en el salón, de aquí que sea otra herramienta de decoración interesante. Como nos comentan los expertos, hay que tener en cuenta el mobiliario clásico a la hora de elegir las molduras. El color debe ser parecido y sobre todo encajar con el estilo.

Si tras poner las molduras ves que no termina de encajar con tu decoración, entonces deberás optar por pintarlas con el color adecuado. Gracias a que hay pinturas de todos los colores, seguro que no te será complicado encontrar la moldura adecuada.

10- Apuesta por el orden

Ahora que ya tienes todo el salón preparado, es el momento de finalizar el salón y disfrutarlo. Un salón clásico con desorden es un salón muy desagradable. Por ese motivo, es fundamental conseguir que el orden esté presente en todo momento para sacar la máxima esencia del salón.

El orden no solo se consigue recogiendo las cosas que se puedan tirar en la mesa, también se consigue decorando correctamente. El objetivo es que no haya demasiadas cosas de por medio, las cuales podrían sobrecargar el espacio. Si mantienes el orden y además la decoración clásica es la adecuada podrás tener la certeza de haber conseguido un salón perfecto. 

Compártelo en tu red social: