Cómo usar sofás hinchables en tu decoración

Cómo usar sofás hinchables en tu decoración

Los muebles inflables suelen usarse para la playa o las vacaciones y siempre terminan guardados en algún armario. Normalmente se consideran figuras con poco valor económico o de simple diseño. Además, suelen usarse como solución para ocasiones puntuales en las que se necesita un mueble adicional, como visitas de familiares. 

A pesar de lo que se suele pensar, los inflables son muy cómodos y aportan un toque decorativo a cualquier habitación. Si te animas con un sofá inflable, siempre tendrás una opción económica para decorar tu casa. En jardin10.com/los-mejores-sofas-hinchables/ puedes encontrar los mejores sofás hinchables del mercado. ¿Quieres descubrir cómo usar sofás inflables en tu decoración?

Cómo decorar con un sofá hinchable

Si quieres encontrar ideas innovadoras para decorar una habitación o sorprender con algo diferente en tu salón, un sofá inflable puede ser parte de una muy buena decoración. Cabe decir que no siempre encaja con todos los estilos de decoración, por ello solamente es válido para personas decididas. Si te gustan mucho los cambios de estilo y posees un carácter desenfadado, no dudes en hacerte con un inflable. Aquí algunas ideas:

  • En el jardín, puedes aprovechar para disfrutar del sol con un sofá hinchable. Puedes colocarlo bajo la sombrilla o una pérgola para aprovechar el cálido clima del verano y relajarte. Si escoges colores cálidos o naturales, como el verde o el marrón, puedes dar un aire muy bonito a tu exterior. No obstante, colores como el blanco o el beige siempre quedan bien. Incluso, un sofá azul puede ser ideal colocado cerca de una piscina.
  • En un dormitorio puedes aprovechar para crear un espacio en el que puedas recibir a las vistas de amigos. Podrás moverlo con facilidad donde desees y guardarlo cuando no lo necesites en el armario. Incluso, puede servir de comodín cuando hay muchas personas en casa y quieras poner una película o ver un partido de fútbol. Si eliges un modelo de tonos neutros como el blanco o el gris, no tendrás problemas con tu decoración, sea como sea.
  • Para los niños, puede ser un buen juguete en la habitación, además podrán moverlo donde quieran. Este puede ser un gran espacio para leer e inventar historias. Ellos estarán cómodos y entretenidos y tú no deberás invertir mucho dinero. Escoge colores llamativos y oscuros para crear un aire desenfadado y evitar que se llenen de manchas.

Cómo usar un sofá hinchable para visitas

Con la temporada de vacaciones y durante la Navidad, las casas se llenan de invitados. Normalmente, es difícil encontrar casas que dispongan de mucho espacio para que todo el mundo pueda caber cómodamente. 

Si ese es uno de tus problemas, no te preocupes. Puedes crear un lugar acogedor para los invitados, ya sea en tu habitación, un despacho o en el salón. Lo importante es añadir detalles que hagan que la gente se sienta cómoda.

Hay muchas opciones que pueden serte válidas, desde comprar un colchón inflable que haga de sofá, hasta comprar uno hinchable propiamente dicho. Si recibes visitas con frecuencia, tener una cama es la mejor solución. Si dispones de un espacio pequeño, mejor optar por un sofá y hacerlo el mueble principal en sala o despacho.

Para escoger el mejor sofá inflable, deberás medir el espacio que tienes y el que te quedaría con el sofá para asegurarte que el paso de personas será cómodo sin necesidad de mover demasiados objetos.

Si la sala tiene buen espacio, incluso se puede usar un mueble modular para tener un espacio de sofá que pueda incluir también una parte de cama. En caso de usar un sofá tradicional, este debe tener una profundidad de un metro, así los invitados podrán dormir bien cuando lo necesiten.

¿Qué detalles puedes incluir para hacer más cómoda la estancia de tus invitados?

  • Una mesa auxiliar al lado del sofá con una lámpara.
  • Cojines y una manta por si tienen frío.
  • Una silla o butaca para dejar las maletas.
  • Revistas que le puedan interesar.
  • Un biombo o paneles japoneses para dar más intimidad.

La evolución de los sofás hinchables

Actualmente, los sofás hinchables han evolucionado hasta contar con tejidos repelentes a las manchas, volúmenes agradables y cómodos y diseños para todo tipo de estilos. Tienen la gran ventaja de que se guardan en un armario o cajón y se sacan cuando se necesitan.

Han evolucionado tanto, que inflarlos y sacarles el aire es cuestión de unos minutos, pues cuentan con un sistema de bomba para llenarlos de aire que normalmente funciona conectado a la corriente o con batería.

Estos se pueden poner en la sala, un estudio o un cuarto como un sofá más, y se llevan con facilidad de una habitación a otra.También son un gran invento para niños y jóvenes.

Compártelo en tu red social: