Cómo decorar un salón con un sofá rinconera

Cómo decorar un salón con un sofá rinconera

¿Te has comprado un sofá rinconera para tu salón? Con la ayuda de nuestra decoradora te vamos a dar todos los consejos que necesitas para decorarlo de una manera elegante.

El tamaño del salón realmente no es importante. Con las ideas adecuadas te será fácil conseguir una decoración adecuada a tus gustos.

Pero para ayudarte, queremos aportar nuestro granito de arena para que puedas tener un punto de inicio. ¿Quieres conocer esos consejos? Solo debes seguir leyendo.

Consejos para incluir un sofá rinconera en el salón

Si todavía no has comprado el sofá, te vamos a mostrar una serie de claves que te ayudarán a encontrar el sofá adecuado. Como podrás comprobar, en el mercado hay muchos modelos entre los que elegir, pero no todos te darán los mismos resultados.

Personalmente te recomiendo visitar el catálogo de sofás rinconera de Sofaclub.es, en el cual podrás encontrar una amplia selección de sofás de alta calidad y diseños modernos. Dependiendo de tus gustos y necesidades, tendrás que elegir un modelo u otro. Pero te puedo asegurar que en Sofá Club podrás encontrar el modelo que más te interesa.

  • Tamaño: una de las cosas en las que te debes fijar es en el tamaño. Es importante que el sofá ocupe el sitio adecuado y no sea demasiado grande. Si es muy grande, el salón parecerá más pequeño y luego no te sentirás cómodo en el mismo.
  • Diseño: es importante que elijas un diseño que encaje correctamente con el resto del mobiliario del salón. Si no tienes nada comprado, entonces el sofá deberá ser el punto de inicio de la decoración. Recuerda, el sofá es uno de los puntos clave del sofá.
  • Plazas: es importante que el sofá elegido tenga el número de plazas necesarias para que toda la familia se pueda sentar en el mismo. El objetivo siempre debe ser el de conseguir un buen confort.
  • Comodidad: siempre debes fijarte que el sofá te ofrezca la comodidad que estás buscando. Fíjate en el tipo de acolchado. También puede ser una buena opción ver si los cojines se pueden extraer para aumentar la superficie del sofá.

Cómo decorar un salón con un sofá rinconera blanco

Cómo decorar un salón con un sofá rinconera blanco

Si tienes claro que quieres comprar un sofá rinconera de color blanco, debes saber que es fácil integrarlo en la decoración del salón. Es una variedad de sofá que no es exigente con la decoración, es decir, integrarlo te será fácil.

Una opción que te quedará muy bien, sobre todo si buscas un estilo minimalista es la que te mostramos en la imagen. En ese caso puedes optar por una pared blanca y una alfombra clara con algún toque oscuro para romper un poco la tendencia clara.

Luego puedes añadir sobre la alfombra una mesa de centro. Personalmente te recomiendo la mesa de metal, la cual quedará muy bien integrada.

Para obtener un plus de elegancia, te invito a decorar el sofá con cojines de colores y añadir a la decoración una planta. Así obtendrás una decoración natural y agradable con la cual te sentirás a gusto desde el primer minuto.

Ideas para decorar un salón con un sofá rinconera oscuro

Ideas para decorar un salón con un sofá rinconera oscuro

Si lo que quieres es optar por un sofá rinconera oscuro como el que te mostramos en la imagen superior, debes saber que es otro diseño que está muy de moda. En este caso, el sofá tiene líneas rectas que aporta al salón elegancia por sí solo.

Para integrarlo bien y conseguir un salón elegante, puedes optar por forrar la pared trasera al sofá con papel simulador de piedra. Aporta elegancia y un toque rural realmente precioso. Luego puedes añadir paredes claras y en conjunto el salón te quedará muy bien.

Finalmente puedes complementar con una alfombra con una tonalidad ligeramente inferior a la del sofá una mesa central redonda de tu gusto. Hay muchos modelos entre los que elegir, casi todos te quedarán bien. Lo importante es que sea funcional.

Claves para decorar con un sofá modular rinconera gris

Claves para decorar con un sofá modular rinconera gris

Otro de los sofás que se están poniendo de moda son los sofás rinconera modulares. Son muy prácticos y permiten que toda la familia pueda disfrutar de una buena comodidad.

Este tipo de sofá se puede integrar en la decoración de muchas maneras, pero yo te voy a proponer una que seguro que encajaría muy bien con tus gustos.

En primer lugar, pintamos las paredes de un color suave como el blanco o el crema neutro. Luego añadimos una alfombra moderna clara que combine bien con el tipo de suelo que tienes. Por ejemplo, en la imagen queda muy bien con el suelo de madera. Finalmente añadimos una pequeña mesa de centro redonda y los resultados serán óptimos.

Ideas para decorar un salón con un sofá rinconera azul

Ideas para decorar un salón con un sofá rinconera azul

Es verdad que este color no es de los más demandados, pero queda muy bien en los salones que buscan un diseño moderno. Incluirlo no siempre es fácil, pero con los siguientes consejos te será más fácil.

En este caso te recomiendo combinarlo con mobiliario moderno y de color claro. Para que te hagas a la idea, la mesa debería ser la evolución del resto de la decoración. Un panel blanco y luego unas patas de metal que van a juego con las del sofá.

Finalmente, pintamos la pared con un color claro y añadimos unos cuadros modernos, sin recargar demasiado la pared. Así los resultados serán óptimos.

Decorar un salón clásico con un sofá rinconera

Decorar un salón clásico con un sofá rinconera

Si buscas algo más sencillo y tradicional, esta combinación seguro que te gusta. No importa el tamaño del salón, siempre da muy buenos resultados.

En primer lugar, debemos optar por un sofá rinconera de color crema. También puede ser de color blanco, eso ya depende de gustos. Luego añadimos una alfombra gris o azul con alguna ilustración. Así se consigue una ruptura de la armonía realmente interesante.

En segundo lugar, ponemos una mesa de madera clara. Las patas pueden ser de metal o de otro material. Personalmente te recomiendo que las patas sean grises para obtener mejores resultados. En cuanto a las paredes, puede ser una buena opción el color crema a juego con el sofá. Pero con un color neutro será suficiente.

Te recomiendo añadir algunas plantas para darle un toque natural y así puedas estar más a gusto en el salón.

Consejos para añadir un sofá rinconera en un salón nórdico

Consejos para añadir un sofá rinconera en un salón nórdico

Si tienes claro que te gusta el estilo nórdico, con los siguientes consejos te será fácil conseguir la decoración que estás buscando. Como bien sabrás, el color claro es el gran protagonista y esa será la base de nuestra decoración del salón.

Te recomiendo optar por un sofá rinconera blanco. En la actualidad hay muchos diseños entre los que elegir, pero los que cuentan con patas de metal, son los que mejor se integrarán en el salón. Luego deberás complementar con muebles de líneas rectas y sencillas de color blanco. Con estos detalles podrás tener la certeza de obtener un salón nórdico muy bonito.

Las paredes también deberán ser claras. Y con el objetivo de romper un poco la armonía de los colores claros, te recomiendo optar por una alfombra un poco más oscura. No debe ser demasiado oscura, como la de la foto será suficiente para sentirte cómodo en todo momento en el salón.

Incluye en tu salón un sofá rinconera chaise longue

Incluye en tu salón un sofá rinconera chaise longue

Los sofás rinconera también pueden quedar bien en el centro del salón si se sabe bien cómo integrar. Por supuesto, el mismo deberá colocarse en los salones grandes, en uno pequeño no quedará bien.

Como vemos en la imagen que te proporcionamos, los sofás oscuros quedarán muy bien. En la pared de fondo puedes añadir una librería. Y en la parte delantera un mueble de televisión sencillo y moderno. Mientras que en la parte central puedes añadir una alfombra y una mesa. Las mesas de madera están más de moda que nunca, tenlas en cuenta en este tipo de decoración.

Compártelo en tu red social: