Cómo colocar dos sofás en un salon

Cómo colocar dos sofás en un salon

Cuando la familia crece o queremos poner más asientos en nuestro salón, una de las ideas que suele venirnos a la cabeza es colocar dos sofás para que esto sea posible y que vaya con la decoración de la estancia. Sin embargo, para hacer esto, tenemos que buscar la manera que no corte camino a otras habitaciones y que quede acorde con lo que nosotros buscamos, algo que puede ser bastante complicado si no lo hacemos bien. En esta guía te vamos a indicar como hacer todos los cambios y que puedas disfrutar de más sitio para que se sienten tus invitados.

Consejos para colocar dos sofás en un salón

Una de las técnicas más utilizadas para la colocación de los sofás en tu casa es en forma de L. En primer lugar, el más grande, que generalmente suele tener de 3 a 4 plazas se debería de colocar delante del mueble en el que se encuentra la televisión. La televisión es uno de los principales entretenimientos que tiene la familia y colocar un sofá enfrente es lo que se debe de hacer para sacarle el máximo provecho. En el hipotético caso que en ese salón no exista un mueble para el televisor, es recomendable que el sofá más grande se coloque justo en la pared más larga y enfrente de una estantería de libros o del mueble que se tenga en dicha sala.

Respecto al otro sofá se deberá de colocar debajo de la ventana, para que el espacio se sienta mucho más amplio. Como nos recomiendan los expertos de sofás a medida de SofaCenterValencia cuando colocamos dos sofás en L en un salón y el más corto se coloca en medio de la estancia, es como si el lugar estuviera acotado y fuesen dos estancias diferentes, por lo que dará una sensación de agobio y de estrechez, que se soluciona colocándolo en la parte de la pared donde está la ventana o ventanal. En este caso, tenemos que darte algunas advertencias para que la decoración sea la necesaria. En primer lugar, si tienes en casa hijos pequeños que puedan subirse al sofá, deberás de extremar la precaución, puesto que por un descuido pueden subir a este elemento y si está la ventana abierta correr el riesgo de caer al vacío. Para esto lo que tenemos que hacer es mantener en todo momento las ventanas cerradas o colocar el sofá en otra parte.

En el caso de que no tengas niños o estos ya sean mayores, el único problema que encontrarás en la posición en L del sofá junto a la ventana será la iluminación. Tienes que pensar que, si tenemos un mueble de estas características delante de la ventana, al final esto hará que la sala se vea mucho más oscura, por lo que tendremos que mejorar esto con algunos elementos decorativos que puedan ayudar a transmitir más luminosidad a la estancia, algo que afectará a la percepción que tenemos de la amplitud del salón. Por este motivo tendremos que usar una decoración sencilla en las cortinas, con colores muy claros como el blanco o simplemente poner un estor que deje pasar la luz. Por otro lado, también convendría que la decoración no estuviera sobrecargada, algo que al final puede afectar al diseño de toda la estancia, debiendo de colocar luz blanca o fría para que tengamos una mejor apreciación del entorno.

Recomendaciones para colocar dos sofás en tu salón

En el caso de que la televisión se encuentre en otra estancia y en el salón que vas a colocar los dos sofás no tienes un lugar de estas características, siempre puedes poner uno frente a otro, ideal por ejemplo cuando en una de las paredes se encuentra una chimenea, algo que mejorará la estancia puesto que podréis calentaros en invierno, creando también un buen lugar para la conversación entre los miembros de la familia o invitados.

Lo que debes saber que lo más habitual en estos casos es que se pueda colocar una mesa auxiliar o baja frente a los sofás, que esté al alcance tanto de los que se encuentran en el denominado sofá central, como también en el segundo, pudiendo usar otros elementos decorativos como alfombras o mesas que completen la L convirtiéndose en el ángulo de las mismas.

Compártelo en tu red social: