Como elegir entre un sofá normal o un sofá con chaise longue

Como elegir entre un sofá normal o un sofá con chaise longue

Si estás aquí es porque estás pensando en comprar un sofá, pero no sabes muy bien qué modelo de sofá comprar. Es verdad que los modelos tradicionales todavía se siguen vendiendo mucho, pero los sofás con chaise longue están de moda. Si tienes dudas, te invito a seguir leyendo este interesante artículo. Seguro que la finalizarlo te será mucho más fácil tomar una decisión.

Consejos para comprar el sofá perfecto

Para comenzar, lo primero que tenemos que hacer es medir el salón para ver que sofá o sofás encajarán mejor en nuestro salón. Como bien imaginarás, nunca tienes que comprar un sofá demasiado grande para un salón pequeño. Esto te quitará casi todo el espacio y en consecuencia con el tiempo te sentirás agobiado y no te sentirás a gusto con el sofá. Piensa que un sofá es para muchos años, de aquí que la decisión tenga que ser meditada antes de realizarse.

A continuación, tendrás que elegir entre un sofá normal o unos sofás chaise longue. Para saber cuál es la mejor opción que encaja según tus necesidades, lo mejor que puedes hacer es sentarte y probarlos. Es verdad que los modelos chaise longue son modernos y se están llevando mucho, pero no son aptos para todo tipo de personas. Si tras sentarte tienes la sensación de que no vas a usar ese extra y en consecuencia no estaréis cómodos, entonces será mejor apostar por un sofá normal. Recuerda lo mejor es probar y así te será más fácil elegir la mejor alternativa.

A la hora de comprar un sofá ideal, debes saber que las caderas nunca deben quedar demasiado hundidas. Si quedan muy hundidas, no solo perderás comodidad a la hora de sentarte, sino que también te resultará mucho más complicado levantarte. Además, el sofá no debe ser demasiado profundo. Si es muy profundo perderás comodidad y tendrás problemas a la hora de levantarte. Es decir, tiene que apoyar siempre los pies en el suelo, sino el sofá no será adecuado para tus necesidades. Los expertos siempre recomiendan que el sofá permita disfrutar de una buena comodidad en la espalda y además los pies puedan estar en el suelo. Así disfrutarás de la máxima comodidad, tanto cuando estás sentado como a la hora de levantarte.

Cuando te dispongas a probar un sofá que te guste, siempre tienes que sentarte y fijarte en si te quedas en una posición fija o en cambio poco a poco te vas resbalando hacia abajo. Si notas esto último, no lo dudes y busca otro modelo de sofá porque no te ofrecerá la comodidad que estás buscando.

Los reposabrazos es otro punto en el cual tienes que fijarte para tener la seguridad de estar adquiriendo un sofá de alta calidad. El reposabrazos no deberá ser demasiado duro para evitar posibles golpes y por supuesto, el mismo tendrá que estar a la altura del codo para obtener una buena comodidad. Aunque es verdad que se llevan mucho los cojines para dar más elegancia al sofá y disfrutar a su vez de una mayor comodidad.

Si apuestas por adquirir un sofá con chaise longue, siempre tienes que mirar en qué lado está, con el objetivo de ver si realmente encaja en el salón o no. Muchos modelos permiten ponerlo en el lado que más interese, pero otros modelos son fijos. Fíjate bien en este detalle para no llevarte una sorpresa cuando lo tengas en casa.

Y por supuesto, siempre tienes que comparar para conseguir el mejor sofá por calidad precio. Recuerda, una buena comparación te permitirá ahorrar bastante dinero, a la vez que te ayudará a encontrar el modelo de sofá que realmente necesitas en tu salón. El diseño es un factor muy importante, pero igual o más lo es la comodidad. Piensa que estarás muchas horas sentado o sentada en el sofá. Apuesta siempre por algo con lo cual te permita disfrutar de una gran comodidad.